En este apartado vamos a considerar las distintas alternativas que se nos presentan a la hora de decidir cómo determinar la dirección de comienzo de la rutina de servicio de interrupción que debe ejecutarse al recibir una interrupción determinada. En principio podemos definir dos alternativas:
- Direcciones fijas: Se hallan cableadas en el procesador y por tanto nunca pueden ser cambiadas. Esto implica que las RSI siempre estarán en una determinada posición de la memoria.
- Direcciones variables (por interrupciones vectorizadas): En este apartado hay que matizar una cosa. Entre paréntesis podemos observar que pone "direcciones por interrupciones vectorizadas" pues bien, en este punto hay una confusión muy común y es nosotros a menudo concebimos las direcciones por interrupciones vectorizadas como un caso concreto de direcciones variables que es aquella en la que existe una tabla con los vectores de interrupción. Simplemente resaltar que en algunos textos se utiliza esta denominación tanto para las direcciones variables en general como para el caso específico que comentamos con anterioridad. En este grupo incluimos aquellas que presentan una dirección variable y que, por tanto, no se halla cableada en el procesador. De esta manera el dispositivo debe darnos información acerca de la localización de la dirección de comienzo de la RSI asociada a dicho periférico. En el siguiente subapartado hablaremos de las distintas metodologías de diseño de las interrupciones con direcciones variables.